TOS SECA PRODUCCIONES | PRESENTE: estreno en Festivales
21873
post-template-default,single,single-post,postid-21873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

PRESENTE: estreno en Festivales

“Presente”, el primer cortometraje de Manuel Vlastelica, tuvo su estreno internacional el 2019, en el Festival Experimental de Bogotá- Cineautopsia, dentro de la sección DESTACADAS LATINOAMÉRICA.
La proyección se realizó en la Cineteca de Bogotá el Jueves 15 de Agosto.


Asimismo, el cortometraje fue parte de la Competencia Nacional de Cortometrajes del Festival Rukapillan, que se llevó a cabo en la ciudad de Pucón, Chile, el pasado diciembre del 2019.


Presente es una re interpretación del espacio, un recuerdo evocador donde conexiones y azares establecen un flujo entre el paisaje urbano y familiar. 

¿Cómo puede uno retratar el presente, y por qué siempre se siente como la añoranza de un pasado? Esta es una película que juega con la observación y la puesta en relación de las imágenes, donde su sentido tiene múltiples lecturas según quién sea el espectador y sus propias reminiscencias del pasado. Más que un documental este es un ensayo visual.



MANUEL VLASTELICA

.

Es director de fotografía, miembro de la ACC, formado en la Escuela de Cine de Chile, con especialización en estética documental en la EICTV de Cuba.

Actualmente se desempeña como productor, realizador y fotógrafo.

Presente es su primer cortometraje y ahora desarrolla su ópera prima documental Pasatiempo, rodada al sur de Chile, en la isla de Chiloé.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.